La Electroacupuntura según el Dr. Voll ( EAV ) es un método muy indicado para la consulta moderna, con el que se puede reconocer los factores pluricausales, las relaciones interorgánicas existentes y, por consiguiente, obtener una visión integral del estado energético del paciente.
Este modelo nos posibilita efectuar un diagnóstico a través de mediciones electrofísicas en unos puntos concretos de la acupuntura que suelen encontrarse en las manos, en los pies, y en la cabeza. Si ejercemos sobre el organismo una tensión contínua de un voltio, podremos medir en el lugar concreto en el que se encuentran los puntos de acupuntura, donde la resistencia eléctrica de la piel es menor que en las zonas exentas de puntos de acupuntura. El valor de resistencia obtenido en cada punto es de gran interés diagnóstico. Estas mediciones se parecen a las efectuadas por un electrocardiograma o electroencefalograma, y son indoloras.

EAV - ORGANOMETRÍA


Posteriormente se realiza el test de sustancias para reconocer aquellas que regulan o, al contrario, empeoran el estado energético del afectado. El tratamiento se deduce de este testaje.


                                                                                                                                                                                                           Fuente : CEARBE – KINDLING España S.L